Andrés Manuel López Obrador se comprometió con Justin Trudeau a atender las inconformidades de las empresas canadienses respecto a las políticas energéticas mexicanas.
El presidente de México y el primer ministro de Canadá, acordaron reunirse con los representantes de estas organizaciones –cuyos nombres no se mencionaron– renuentes a ingresar al país y también con aquellas ya asentadas en México que se han quejado de las acciones emprendidas por la administración obradorista.
“Hice el compromiso (…) de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno, siempre estamos abiertos al diálogo” mencionó.
Por su parte, el ministro canadiense destacó que ha habido una mejora en las conexiones económicas, empresariales y de trabajo entre los dos países en los últimos años.
“Continuaremos hablando sobre cómo podemos aumentar aún más nuestras alianzas económicas, nuestros lazos entre personas y sobre todo la prosperidad que ambos aportamos a la relación trilateral en Norteamérica", sostuvo.
Reunión bilateral México-Canadá, desde Palacio Nacional https://t.co/Nk8xqm78Lg
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2023
Justin Trudeau se encuentra de visita en México, –junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden– en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, para atender temas en común, tales como migración, narcotráfico, racismo y crecimiento económico.
/fp