×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante desabasto de agua en Coatzacoalcos, se busca potencializar la presa Yuribia: AMLO

AMLO mencionó que también se explotarán otras fuentes de abasto para la presa Yuribia

Ante desabasto de agua en Coatzacoalcos, se busca potencializar la presa Yuribia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que busca que haya un acuerdo para que el agua llegue a diversas comunidades de Veracruz, así como explotar otras fuentes de abasto.

Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario, fue cuestionado por la corresponsal de Imagen del Golfo, sobre como potencializar el abasto del agua de la presa Yuribia para garantizar la misma, ya que a principios de la década de los 80, Coatzacoalcos y otros municipios del sur de Veracruz se quedaban sin agua hasta más de dos semanas.

También se destacó el acuerdo que fue firmado recientemente para la liberación de la presa, sin embargo, se señaló que no es suficiente para abastecer a la población actual, ante esto López Obrador mencionó que habrá que buscar un acuerdo con las comunidades de donde se lleva el agua hacia la ciudad de Coatzacoalcos.

“Hay que establecer un buen acuerdo y explorar otras fuentes de abasto (…) esto corresponde al gobierno del estado”.

El presidente aseguró que siempre están apoyando a Veracruz, y como prueba de ello recordó el bausero de Minatitlán, el cual era un foco de infección para los pobladores, además, mencionó que actualmente se están impulsado el Istmo.

“Ahora se está impulsando mucho el Istmo, se están llevando a cabo acciones de rehabilitación del puerto de Coatzacoalcos, las vías del ferrocarril, en fin, hay mucha inversión”, destacó AMLO.

De igual forma destacó que ya esta el compromiso del gasoducto marino, el cual va de Tuxpan a Coatzacoalcos, por lo que igual forma se atenderá el problema del agua, aunque en el Sur no falta, pues hay agua subterránea y agua superficial, y que únicamente es cuestión de invertir en plantas de tratamientos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail