Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
24 de noviembre del 2024
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

SCJN invalida reformas que EPN hizo a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017

Comunicadores se pronunciaron ante la llamada “Ley Mordaza” que violaba los derechos de las audiencias al lanzar un mensaje si era opinión o información.

México | 2022-08-29 | Jorge Zepeda Patterson
SCJN invalida reformas que EPN hizo a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó este lunes la llamada “Ley Mordaza” o como se le conoció a las reformas que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto en el 2017 a la Ley Federal de Radio y Televisión.

La SCJN señaló que con estas reformas se pretendía que los comunicadores dieran a conocer a su público si lo que se decía al aire era opinión o información, lo que molestó a muchos medios de comunicación.

Muchos comunicadores indicaron que la “Ley Mordaza” violaba los derechos de los medios al informar a su audiencia e impedía que hubiera una libre participación.

Sin embargo, legisladores tendrán un periodo de seis meses para contemplar si revocan esta suspensión por parte de la SCJN o reforman la ley de otra manera.

/lmr

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México