Cobertura Qatar 2022

SAT da 'zarpazos' millonarios a grandes empresas

SAT da zarpazos millonarios a grandes empresas

Raquel Buenrostro, designada en diciembre y ratificada en enero como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene como uno de sus objetivos principales en el SAT alcanzar más recaudación fiscal en el país... y en los últimos días esto se ha visto de mayor manera en las grandes empresas.

América Móvil es una de las compañías de mayor importancia en México y pertenece al hombre más rico del país: Carlos Slim. Entre sus subsidiarias se encuentran dos marcas de gran peso en el sector de las telecomunicaciones como Telcel y Telmex.

La dependencia a cargo de Buenrostro detalló que la cantidad con la que esa empresa regularizó su situación fiscal fue con un pago de más de 8 mil millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Otra de las compañías millonarias que estuvo bajo los reflectores en los últimos días fue Alsea, que es la operadora en México de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Domino’s Pizza, P.F. Chang’s, entre otras.

Walmart se une también a la serie de reclamos por parte del SAT. Este martes, la dependencia emitió un oficio de liquidación a la minorista Walmart de México y Centroamérica por un monto de 10 mil 559 millones de pesos.

Lo anterior con relación a la revisión que se realizó a la transacción de 2014 entre Alsea y Walmart, donde la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca, ello por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO