Cobertura Qatar 2022

SAT anuncia prórroga para habilitar Buzón Tributario

La prórroga será hasta el 31 de diciembre de 2022

SAT anuncia prórroga para habilitar Buzón Tributario

El Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer la prórroga para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Es decir, para aquellas personas que no han tenido oportunidad de realizar trámites como la activación del Buzón Tributarios, el SAT anunció una prórroga.

De acuerdo con un comunicado emitido por el SAT, la prórroga será hasta el 31 de diciembre de 2022 para los siguientes trámites:

-Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022

- El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.

-Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de las cuentas sin necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

-Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.fimar) activa a más tarde el 31 de diciembre de 2022.

-Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan contado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

La información indica que esta obligación se encuentra dentro del Artículo 17-k del Código Fiscal de la Federación (CFF), así que si no se activa, podrán recibir una multa desde 3 mil 80 hasta 9 mil 250 pesos.

/ct