La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó un nuevo audio de Alejandro Moreno, donde supuestamente se le escucha hablando sobre una represalia que operó en contra de un periodista que lo criticó en una columna.
En la grabación se escucha a un hombre, presuntamente el líder priista, decir: “yo no soy periodista, pero soy político y sé dónde más duele”, respecto a cómo supuestamente controla las columnas en su contra. Asimismo, habla acerca de su relación con periodistas y medios de comunicación.
Sansores aseguró tener en su poder una hora de audio, 80 horas de video y 43 mil 800 WhatsApp. Entre esos mensajes, dijo, hay una conversación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Luego de que la gobernadora revelara el audio, Alejandro Moreno se pronunció al respecto y dijo que este es “absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición”.
También afirmó que la mandataria estatal cometió un delito federal al quebrantar un amparo que recientemente le fue concedido, el cual ordena a Sansores no divulgar más audios en contra de Moreno Cárdenas.
En el audio, Alejandro Moreno reconoce que no es periodista, pero sí político y sabe «cómo tratar a los comunicadores» en el país; dijo que tiene «brothers» que lo apoyan.
Mencionó que personas del gremio como Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Rafael Cardona y Joaquín López Doriga, así como los medios de comunicación TV Azteca, Reforma y Proceso:
Moreno Cárdenas asegura que Carlos Marín, Joaquín López Dóriga, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva y la gente de Proceso son sus “brothers” y por eso no hablan mal de él ni publican cosas en su contra.
“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis “brothers”. Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis “brothers”. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madre a este hijoeputa’ y ¡un vergazo!”.
Moreno Cárdenas continúa diciendo que aunque sean grandes televisoras o diario, sí el pide un favor, se hace; y puso de ejemplo a Joaquín López Dóriga, periodista de Televisa.
“Dos vergazos a López Dóriga y se acabó el desmadre porque tampoco aguantan”, dijo.