Cobertura Qatar 2022

Sangrienta rapiña; tráiler con reses vuelca en carretera de Chiapas (+Video)

Habitantes de Chiapas destazaron al ganado a pie de carretera

Sangrienta rapiña; tráiler con reses vuelca en carretera de Chiapas (+Video)

Un tráiler que transportaba reses sobre la carretera federal número 200 en el municipio de Tonalá, Chiapas, quedó volcado sobre la cinta asfáltica. Momentos después, cientos de pobladores acudieron, iniciando una dantesca escena.

Aunque los hechos ocurrieron el 19 de diciembre, las imágenes comenzaron a tomar fuerza en las últimas horas. Se sabe que el operador de la pesada unidad perdió el control al tomar una curva a la altura de El Caballito, donde la caja con todo y animales quedó volcada.

Como suele ocurrir, habitantes de la zona acudieron al sitio, rompieron los sellos de la caja y, en vez de ayudar, comenzaron a robarse el ganado.

Algunos de los semovientes, que perdieron la vida por el incidente, fueron destazados a un costado de la carretera pues eran muy pesados como para llevárselos completos; otros más habrían sido ultimados por los pobladores, mientras que unos más fueron llevados con vida.

  • * Aunque la comunicadora dijo Jalisco, fue corregida por internautas que señalaron que ocurrió en Chiapas

 

Todo esto ocurría frente a la presencia de elementos de la Guardia Nacional y policía local. Aunque la rapiña es un delito, muchas veces es tolerado por las autoridades.

La Unión Ganadera Local de Tonalá exigió que haya una reacción más severa en estos casos, pues si bien el operador del tráiler no resultó gravemente herido, la pérdida de los animales representa un duro golpe a su economía.

Aún no se sabe si hay o no una investigación por el robo de varias cabezas de ganado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar