A través deTikTok, se difundió el video de un joven que planeaba celebrar su cumpleaños con su familia en un restaurante, pero ninguno de sus invitados asistió. Empleados y más comensales empatizaron con el chico y todos juntos lo festejaron. Esto ocurrió el 13 de mayo.
Según relata Eduardo, encargado de meseros del local, el joven pidió una mesa para ocho y esperó a su familia cerca de media hora afuera del local y otros 20 minutos en su mesa.
Los meseros se acercaron varias veces para preguntarle al cumpleañero si gustaba ordenar, pero tras varias largas, el chico finalmente desistió y comenzó a llorar.
"Empezaron a aplaudir los meseros y allí la gente se puso a cantarle. Es que era muy evidente, era una mesa grande con sólo una persona", recordó Eduardo.
Fueron los mismos meseros quienes decidieron poner Las Mañanitas en las bocinas del local antes que el joven se fuera, y acompañados de los comensales, le colocaron una corona, una corbata de fiesta y entre abrazos y aplausos, lo celebraron todos juntos cerca de cinco minutos.
Eduardo indicó que, antes de que el joven se retirara le ofrecieron un pan de elote de cortesía que pidió para llevar y sin más palabras, se fue del lugar.
"Todos apoyaron en aplaudir y darle un abrazo, aunque no lo conocían tuvieron ese afecto (...) se volvió algo diferente, fue muy bonito y también un poco triste", concluyó.