Ante el anuncio de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, sobre su positividad a Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el secretario de Salud, Jorge Alcolcer, dará a conocer un protocolo de cuidado que deberán de poner a la práctica tanto él, su Gabinete y personal cercano.
“Hoy en la mañana el doctor Alcocer, que es al que yo escucho y obedezco para los asuntos médicos y también para mi situación personal, hoy habló en la mañana en nuestra reunión de seguridad, que se va a presentar un protocolo para nosotros a partir de mañana, él ya nos va a informar sobre esta situación y lo vamos a llevar a la práctica”, dijo.
Se le cuestionó si se tomaría en cuenta el confinamiento, a lo que el Mandatario respondió que será el titular de Salud quién determinar qué procedimiento seguir.
“No sabemos qué es lo que nos va a recomendar. Yo de todas maneras me cuido, es sana distancia”, aseguró.
Señaló que seguirá trabajando para acabar tener la fase III de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo, trabajar en contra de la corrupción porque eso es lo que más ha dañado a México: la deshonestidad de los gobernantes.
Comentó que una forma de seguir con su plan de transformación del país es recorriendo los pueblos, pero se ha sido incómodo no poder tener cercanía con la gente durante sus giras de trabajo, “porque no puedo bajar el vidrio de la camioneta, entonces nada más así y abrazos con sana distancia, pero la gente lo entiende y, si es posible, así vamos a continuar, pero vamos a esperar lo que nos diga el doctor Jorge Alcocer”.
El encargado de la comunicación social de la Presidencia de la República, a través de sus redes sociales informó que dio positivo a SARS-Cov-2, y afirmó encontrarse bien de salud e informó que trabajaría desde su casa, tomando todas las medidas sanitarias.