Cobertura Qatar 2022

Salud de Murillo Karam ¿En peligro? Esto dicen sus abogados

Los abogados de Murillo Karam afirman que corre el riesgo de sufrir un coágulo cerebral

Salud de Murillo Karam ¿En peligro? Esto dicen sus abogados

En las últimas horas, la salud del exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, ha estado en el ojo del huracán.

El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto se sometió a una operación de emergencia el pasado 20 de octubre por un problema cardiaco y permanece internado en el Instituto Nacional de Cardiología ´Ignacio Chávez´.

  • ¿HABRÁ NUEVA CIRUGÍA?

José Javier López, defensor de Murillo Karam, señaló que corresponde a los médicos definir si el exfuncionario se somete a una nueva cirugía, ya que le fue detectada otra carótida obstruida. Esta nueva obstrucción, afirmó, aumenta el riesgo de que Murillo Karam pueda sufrir un coágulo cerebral.

Desde el 20 de agosto, un juez de la Ciudad de México determinó dictar prisión preventiva en contra del exprocurador, señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, esto por el caso Ayotzinapa.

Por eso, permanecía al interior del Reclusorio Norte. Sin embargo, fue llevado al hospital al presentar diversos problemas de salud.

El fin de semana, algunas cunetas de redes sociales daban como un hecho la muerte de Jesús Murillo Karam mientras era intervenido, lo que fue desmentido horas más tarde.