Salud: Acumula México más de dos millones 450 mil casos de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia en territorio nacional, la Secretaría de Salud tiene confirmados dos millones 459 mil 601 casos de COVID-19; se estima que cerca de 21 mil representarían la epidemia activa.

En el reporte técnico diario emitido por la dependencia, se informa que han sido estudiadas más de siete millones 252 mil personas al presentar síntomas parecidos al coronavirus; se han recuperado de la enfermedad un millón 960 mil 36; en contraste, 230 mil 424 son los fallecimientos por complicaciones relacionadas al SARS CoV-2.

salud:_acumula_mexico_mas_de_dos_millones_450_mil_casos_de_covid-19

Después de varios meses de claro descenso en el número de contagios en todo el país, algunas entidades como Quintana Roo, Tabasco e incluso Veracruz han mostrado un incremento en los casos, por lo que las autoridades han pedido a la población no olvidad la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas y en caso de sentir algún síntoma acudir lo más pronto posible a una unidad de salud.


PUBLICIDAD

Vacunación

Hasta el lunes 14 de junio se han aplicado 37 millones 803 mil 462 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19 permitidas en el país.


PUBLICIDAD

En sus redes sociales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en las últimas 24 horas fueron 280 mil 400 las dosis reportadas por los estados.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD