El exsenador panista Jorge Luis Lavalle salió este viernes en punto de las 23:00 horas del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Junto a su defensa, Lavalle Maury cruzó el penal vistiendo un pantalón de mezclilla, saco azul y una camisa, argumentando que la prioridad ante su salida es su familia.
Además, señaló ser víctima de varios padecimientos urgentes de atender, mismos que se han complicado a través del tiempo que ha pasado en prisión.
“Lógicamente en todo este tiempo ha sido una etapa muy complicada para mi familia y por ultimo este proceso sigue, yo mantengo lo que dije el día que inició todo esto, mantengo mi confianza en las autoridades y pretendo demostrar mi inocencia”, aseguró.
El exlegislador abordó una camioneta de lujo al partir del penal, luego de que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, concedió el cambio de medida cautelar.
Jorge Luis Lavalle estuvo preso acusado de haber recibido dinero proveniente de la empresa Odebrecht desde el mes de abril de 2021.
Fue señalado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 53 millones de pesos, cantidad que presuntamente Odebrecht entregó a Emilio Lozoya para sobornos.
En el Reclusorio Norte también se encuentran presos Juan Collado, Emilio Lozoya, Javier Duarte y Jesús Murillo Karam.
/pn