La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hizo un llamado a la población en general para evitar compras de pánico de alimentos.
Las autoridades de agricultura informaron que el abasto de alimentos está garantizado, pues se tiene inventarios suficientes para atender la demanda que se presente en los próximos días; además de que las cadenas productivas primarias y agroindustriales seguirán trabajando, atendiendo, en sus respectivos ámbitos, las disposiciones que la autoridad sanitaria ha establecido ante la situación que se vive por el COVID-19.
En ese sentido, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) hizo un llamado a la población en general para evitar compras de pánico de alimentos, toda vez que hay una regularidad en su proveeduría y el comercio nacional e internacional se mantiene sin mayores alteraciones.
Las compras masivas, sin justificación alguna, provocan problemas logísticos que afectan el flujo de la distribución y propician la especulación y alza de precios.
Destacaron que no hay evidencias que señalen que los alimentos o sus empaques sean transmisores del coronavirus. Se exhorta, sin embargo, a mantener prácticas de higiene relacionadas con el manejo y preparación de los alimentos (lavado exhaustivo, separación de residuos, cocción adecuada, refrigeración en su caso y limpieza de superficies y utensilios, entre otras), lo que resulta útil para este y cualquier otro factor de riesgo.
Con el fin de mantener asegurada la producción y abasto de alimentos, presentaron ocho acciones que tienen como fin mantener el trabajo coordinado con las instancias de Economía y Sanidad, a fin de garantizar precios, inocuidad y abasto.
CON INFORMACIÓN TOMADA DE EL ECONOMISTA: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Garantizan-la-produccion-y-abasto-de-alimentos-en-Mexico-pese-a-contingencia-del-coronavirus--20200324-0078.html