×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Si hay sabotaje al Metro de la CDMX se evitará con la Guardia Nacional: AMLO

AMLO dijo hay quienes quieren ver mal al Metro de la CDMX

Si hay sabotaje al Metro de la CDMX se evitará con la Guardia Nacional: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a Organizaciones de Derechos Humanos de instar al desacuerdo de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México, tras la ola de accidentes que se han registrado.

"Se fueron creando durante el periodo de mayor corrupción en la historia de México, parte de la oligarquía era cooptar, comprar lealtades, conciencias, era maicear como se decía en los tiempos de Porfirio Díaz a periodistas".

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que todo lo que hacen les parece mal, pero tienen que cuidar al pueblo, "si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o sus achichincles o voceros no haríamos nada".

Tras la llegada de la Guardia Nacional en el Metro, López Obrador manifestó que se tiene que proteger a la gente y cuidar al pueblo, ya que sus opositores son tan deshumanizados que le desea que le vaya mal "a la gente, que hubiese accidentes y le desean mal al prójimo por su nivel de enajenación, por su conservadurismo, su fanatismo".

El mandatario reiteró que van a seguir utilizando a la Guardia Nacional porque se trata de proteger a la gente del Metro, "cómo no hacerlo, qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor ¿no lo vamos a evitar?".

Nuestros opositores siempre van a decir que estamos militarizando al país, “cuando realmente se militarizó México y se violaron derechos humanos, se llevaron a cabo masacres y torturas, ¿con qué autoridad moral?".

Lo que le queda al conservadurismo es el control, lo mediático por eso es importante la revolución de las conciencias, informar, ya que ahora se saben más cosas que antes.

"Antes se silenciaba todo, ahora la verdad se va haciendo paso y llega al más apartado pueblo del país, por las redes, por radios comunitarias o porque se corre la voz".

La Guardia Nacional es para proteger a la gente, "no le hace que nos critiquen cuando yo gobernaba aquí, la ciudad pues teníamos cuidado en ciertas cosas".

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail