×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Irás a la marcha del #8M en la CDMX? Estas son las rutas y horarios

La marcha del #8M partirá desde dos puntos hacia el zócalo capitalino

¿Irás a la marcha del #8M en la CDMX? Estas son las rutas y horarios

Este miércoles, colectivas, feministas y población en general marcharán por calles de la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Si planeas acudir, aquí te decimos cuáles son los puntos de partida y la ruta que tomarán los contingentes.

Aunque todos los manifestantes culminarán la marcha en el zócalo capitalino, en esta ocasión los contingentes tendrán dos puntos de partida en diferentes horarios.

Por un lado, Amnistía Internacional México y Coordinación 8M convocaron a la gente a concentrarse, a las 16:00 horas, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma y Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que la colectiva Maternidades Feministas se congregará en el Monumento a la Revolución, ubicado en la acalle Plaza de la República de la colonia Tabacalera, a las 13:00 horas.

¿Cuál será la ruta de la marcha?

Los contingentes avanzarán por diferentes calles hasta llegar al zócalo, entre ellas:

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Calle 5 de Mayo

Este año, las principales exigencias se centran en la seguridad para la mujer, como no más feminicidios, erradicación de las violencias machistas y el trabajo precario, la legalización del aborto en todo el país, la no criminalización de la lucha de las mujeres y la independencia política del movimiento feminista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail