sábado, 25 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Rosa Icela Rodriguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante

Oaxaca | 2020-07-25 | Judith Sánchez Reyes
1 /
AMLO anuncia nombramientos en su visita al puerto de Salina Cruz
Twitter (@rosaicela_)
2 /
AMLO anuncia nombramientos en su visita al puerto de Salina Cruz
www.gob.mx

Imagen del GolfoImagen del Golfo


En el marco de la supervisión de las obras de modernización del Puerto de Salina Cruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció varios nombramientos, entre ellos el de Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de la CDMX, como Coordinadora Nacional de Puertos y Marina Mercante.

Subrayó que Rosa Icela es una persona honesta y su nueva misión será acabar con la corrupción.

Aprovechó nuevamente para recalcar que la decisión de militarizar los puertos tiene el objetivo de frenar el ingreso de drogas y el contrabando que ingresa al país por esta vía.

"No son las drogas de antes, ahora son químicos que entran por los puertos y se requiere poner orden y que no haya esa libre circulación de las drogas por los puertos", indicó.

El almirante Salvador Gómez Mellón será el encargado de la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto de Manzanillo.

Para la API de Lázaro Cárdenas, Michoacán fue nombrado el almirante Jorge Luis Cruz Vallardo.

Dichos nombramientos serán la primera enmienda que tendrá el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz.

Al inaugurar la ampliación del muelle de contenedores de la terminal de usos múltiples del puerto de Salina Cruz, López Obrador indicó que esto representa un proyecto estratégico, ya que representa una comunicación moderna y efectiva para beneficio del sureste mexicano y que se verá reflejado en la creación de empleos.

La modernización del Puerto de Salina Cruz es un proyecto multimodal que incluye obras de rehabilitación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz; de la vía férrea del Istmo de Tehuantepec; de la carretera Transístmica; intervenciones en los aeropuertos de Ixtepec y Minatitlán; la terminación de la autopista de Mitla-Tehuantepec y la construcción de gasoductos para diez parques industriales que se construirán.

Hernán Deutsch Espino, jefe de la Unidad de Infraestructura y Transporte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informó que la obra contará con cuatro muelles, uno para combustibles, otro más para el gas propano y amoniaco, el tercero para gasolinas y el cuarto será una terminal de gas licuado.

El jefe del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Director de Pemex, Octavio Romero Oropez y el Gobernador del estado, Alejandro Murat.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México