La secretaria de Energía, Rocío Nahle, enfrentó a los senadores panistas Xóchitl Gálvez y Julen Rementería en su comparecencia, en la que ambos reclamaron: incremento al costo en la construcción de la refinería de Dos Bocas y el alto costo de la electricidad en el estado de Veracruz, respectivamente.
Ahí mismo la secretaria hizo énfasis en que habrá una revisión de tarifas no solo en la entidad, sino en los 2 mil 500 municipios del país.
La senadora Gálvez reclamó a la funcionaria federal que la refinería ubicada en el estado de Tabasco ha subido de precio en más del doble con respecto al ofrecido inicialmente y que su entrega se ha retrasado en varias ocasiones.
La panista señaló que es situación sólo puede explicarse por dos razones: por ineptitud o por corrupción.
Nahle dijo que la refinería podría operar en este diciembre de 2022 y rechazó que los trabajadores sean ineptos o bandidos, en alusión al comentario que habría hecho Xóchitl Gálvez. Añadió que el tiempo pondrá las cosas en su lugar.
En su intervención el senador Julen Rementería del Puerto acusó precios muy altos en la electricidad para un estado productor como es Veracruz y que si en Tabasco sí se pudo hacer no hay razón para no reducir el costo del energético para los veracruzanos.
Demandó a la secretaria de Energía atender las demandas de miles de veracruzanos quienes exigen taifas justas.
Ante ello,la secretaria ofreció hacer una revisión de las tarifas y le dijo a Rementería del Puerto que “nos veremos en Veracruz”