×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Robo de autos en México registró un incremento en 2022: estos fueron los más robados

La AMIS dio a conocer el listado de los vehículos más robados en México durante el 2022

Robo de autos en México registró un incremento en 2022: estos fueron los más robados

El 2022 terminó con una reducción en cuanto al robo de vehículos asegurados en el país, esto según informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en su más reciente reporte donde señaló que 60 mil 523 unidades fueron sustraídas de sus dueños.

Según la AMIS el robo diario en promedio fue de 166 unidades, con más del 50 por ciento con el uso de violencia lo que significó un incremento respecto al mismo periodo del año previo. En contraparte se recuperaron el 46 por ciento de los vehículos reportados por robo para un total de 26,276 unidades.

Entre los autos más robados se encuentran:

  • Versa de Nissan.
  • Aveo de Chevrolet.
  • NP300 de Nissan.
  • CR-V de Honda.
  • Tráiler Kenworth.
  • Los estados de MéxicoPuebla Guanajuato son las entidades donde se reporta el mayor número de robos de vehículos pesados

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)informó que el Versa, de Nissan, encabezó en 2022 la lista de los vehículos más robados en México, delito que disminuyó 5%, con respecto al año anterior. En tanto, el semirremolque lidera la lista de robos con uso de violencia.

Honda CRV fue el tercer vehículo asegurado que fue víctima del robo con 1,966. Los modelos de carga Kenworth estuvieron en la cuarta posición con Chevrolet Aveo en la quinta plaza con 1,816 vehículos.

“De los vehículos asegurados robados, tengo 60 mil 523 en el 2022, el porcentaje de recuperados fue de 43%; es decir, 26 mil 276 unidades fueron recuperadas”
Aseguró Norma Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

La AMIS reconoció que, tras el reinicio de actividades suspendidas por la pandemia, el robo de autos nuevamente registró un incremento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail