El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que esta tarde se presentó una riña en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla donde hubo tres muertos.
Además, detalló que derivado del ataque, el director del penal y el subdirector de seguridad fueron destituidos de sus cargos.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, informó que la seguridad fue reforzada en el penal y que se colabora con la Fiscalía de la Ciudad de México para la investigación del caso.
De acuerdo con el titular de Seguridad, García Harfuch la riña se dio a las 5:10 de la tarde, no fue un motín, sino una agresión directa, ya que se identificaron a cinco agresores que van con un custodio y van a agredir a los otros tres, que fueron los que lamentablemente pierden la vida: "los agresores ya fueron identificados lo que sabemos es que tiene largas condenas, ya se inició la investigación con la Fiscalía de la CDXM".
"Hasta el momento sabemos que ellos ya habían tenido problemas internos, intercambiaron palabras, pero quiero que sepa que las cosas ya están en calma, ya se recupero el orden y no se trató de un motín, sino de una agresión directa", detalló.