La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que revisarán casos de periodistas asesinados en el país.
A petición de Jorge Sánchez, hijo del periodista veracruzano, Moisés Sánchez Cerezo, asesinado en enero del 2015 en el estado de Veracruz, la SSPC se coordinará con autoridades veracruzanas para revisar y actualizar los casos de los homicidios de periodistas.
Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que se comunicó con la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, para que reciba a la brevedad a los familiares de los periodistas asesinados para exponer los casos.
Asimismo, se comprometió a escuchar a periodistas y hacer gestión con las autoridades para revisar y actualizar los casos impunes.
Desde Palacio Nacional, Rosa Icela afirmó que apoyará en todo momento a los familiares de los periodistas con una comunicación directa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, también reiteró su apoyo y dijo que estará al pendiente del caso para darle una solución lo más antes posible.
El mandatario federal aseguró que atiende los casos que le presentan las personas en sus giras y “se escucha y se atiende a la gente”.
Moisés Sánchez era un periodista, activista y director del medio de comunicación La Unión: la voz de Medellín en Veracruz, quien fue secuestrado en su hogar la tarde del 2 de enero de 2015.
De acuerdo con los reportes, un grupo armado a bordo de dos vehículos blancos, uno rojo, uno oscuro y una camioneta, llegaron a su casa para privarlo de la libertad.
El periodista se encontraba durmiendo cuando los sujetos llegaron a su vivienda y se lo llevaron cuando solo vestía pantalón de mezclilla, sin zapatos ni camiseta.
Los sujetos también se llevaron su cámara fotográfica, su teléfono celular y su computadora.
Su hijo narró la situación a un medio de comunicación y dijo que su padre solo logró decir “no le hagan daño a mi familia”.
El 24 de enero el cuerpo de Moisés Sánchez fue localizado sin vida en el municipio de Manlio Fabio Altamirano y su caso ha pasado por tres administraciones estatales y tres fiscales de Veracruz.