Tras darse a conocer que un helicóptero fue robado de un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el último viaje que tiene revelado la Agencia Federal de Aviación Civil habría sido el pasado 21 de julio con dirección al Ajusco, en CDMX.
A través de un comunicado la AFAC indicó que la aeronave Bell 206 Jet Ranger con matrícula XB JSR habría despegado desde las 18:00 horas con un piloto que tiene identificación oficial de aviación.
@AFAC_mx informa que el último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco. (1 de 2) pic.twitter.com/FXFrFN7Xuo
— AFAC (@AFAC_mx) August 9, 2022
Sin embargo, informaron que la familia del dueño del helicóptero habría realizado la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hasta el pasado 3 de agosto, esto por parte de los familiares de quien fuera el dueño.
Cabe mencionar que durante este martes, circuló la versión del hermano de Jesús Ríos, presunto dueño de la aeronave a través de un programa con la periodista Azucena Uresti, que su hermano habría sido secuestrado en Cuernavaca, Morelos, por lo que habrían solicitado un rescate y pese haberlo pagado no ha sido regresado con la familia.
Ahí mencionó que su hermano es propietario del helicóptero robado en el hangar del AICM en la Ciudad de México, sin embargo, todavía cuentan con dos aeronaves más que están ubicadas en el Aeropuerto de Toluca.
Indicó que su hermano se dedicaba a rentar sus aeronaves para vuelos privados, sin embargo, dos días antes de que se supiera del robo, sujetos le llamaron para solicitar uno de los viajes, pero aseguró que presuntamente estos tendrían otras intenciones y no descarta que estos hayan secuestrado a su hermano, del cual no tienen noticias, solo la denuncia ante las autoridades, ya que no pueden asegurar que este bajo una modalidad de secuestro.
/lmr