Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó en Palacio Nacional un informe sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en las ocho regiones del país.
La semana pasada, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 22.28 pesos por litro; el de la Premium de 24.40 pesos por litro; mientras que el Diésel se vendió en 23.66 pesos por litro.
Las gasolineras más caras fueron Chevron, Redco y OxxoGas; mientras que las aliadas de los consumidores, resultaron Valero, BP y Exxon Mobil.
Asimismo, el precio del gas LP es de 16.85 pesos por kilo para cilindro, y 9.09 por litro para tanque estacionario.
El titular de Profeco mencionó que se registró una ligera alza en los precios altos y bajos de la canasta de los 24 productos de la canasta básica.
Ricardo Sheffield informó que durante el monitoreo realizado del 22 al 26 de mayo, los supermercados que vendieron los 24 productos de la canasta básica al precio más bajo en las cuatro regiones del país, fueron:
Chedraui en Cuernavaca, Morelos: $865.40; Chedraui en San Luis Potosí, San Luis Potosí: $851.60; Chedraui Tampico Krystal en Tampico, Tamaulipas: $862.50; Waltmart en Cancún, Quintana Roo: $834.90.
Dijo que afortunadamente, los precios de los productos de la canasta básica se han mantenido estables por varios meses.
/ct