Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revela Pemex histórica producción de hidrocarburos líquidos en el país

Pemex detalló informes de la producción de hidrocarburos líquidos desde 2004

Revela Pemex histórica producción de hidrocarburos líquidos en el país

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló que es histórico la producción de hidrocarburos líquidos. En 2004 fue de 3.4 millones de barriles y a lo largo de los años fue bajando y en 2009 y 2013 se sostuvo, posteriormente se volvió a desplomar en noviembre de 2019 con 1.8  millones de barriles.

En 2019 se tuvo un millón 701 de producción en el 2020 un millón 743, se tuvo que disminuir por cinco meses por solicitud del exterior 38 mil que no se produjeron intencionalmente y en el 2021, 1,756 y en lo que se va de enero a marzo un millón 875 y hoy se reporta un millón 915 mil el objetivo es en 2024 dos millones, con lo que se garantizaría la autosuficiencia.

En ese mismo contexto el presidente Andrés Manuel López Obrador informó también para tener una idea que esta política de autosuficiencia energética nos ha ayudado a que no aumente los precios de los combustibles (pide lámina sobre el costo de los combustibles).

"Todo esto tiene un propósito, que no aumenten los precios de los combustibles, desde luego que se produzca en México lo que consumimos de gasolinas y diésel, pero también el que no aumenten los precios como ha sucedido".

López Obrador dice que es absurdo que vendamos materia prima y compremos gasolina, es como "vender naranja y comprar jugo de naranja, en eso consistió la política neoliberal no sólo por cuestiones técnicas o por fallas en la proyección sino porque aunque parezca increíble lo que querían era destruir la industria petrolera, con Calderón aumentó 22.9 por ciento el precio, con Peña Nieto 42.8 por ciento y con nosotros ha habido una disminución de 7.7 por ciento".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail