La Cámara de diputados indicó que se retomó la discusión para abordar la situación legal sobre un posible desafuero de Alejandro Moreno “Alito” presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que deberá finalizar el 15 de diciembre cuando se dé a conocer el dictamen al cual llegaron.
Legisladores indicaron que decidieron retomar este periodo, esto para abordar los alegatos por el cual se está buscando desaforar a Alejandro Moreno, como diputado y presidente nacional del PRI.
Indicaron que durante el proceso se ha establecido la investigación de la Fiscalía General de Campeche, sobre una denuncia que se presentó y que deberá analizarse los argumentos y recursos que sean necesarios para tomar una solución.
Algunos diputados de Morena indicaron que no se retomó el proceso para amagar al líder priista, sin embargo, indicó que como partido deben analizar si se tiene una persona competente al frente.
Rechazaron que se tratara de una amenaza esto por ir en contra de la iniciativa de la reforma electoral que propusiera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que desde hace 2 meses los diputados dentro de la Cámara están analizando el posible desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” después de que fuera acusado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y abuso sexual.
/lmr