Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retiro de estatua de Cristóbal Colón en Reforma, por restauración: AMLO

Retiro de estatua de Cristóbal Colón en Reforma, por restauración: AMLO

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró el retiro de la estatua de Cristóbal Colón, sobre Paseo de la Reforma, se dio para llevar a cabo un proceso de restauración, pero coincidió con la conmemoración del Día de La Raza, celebrado este 12 de octubre, por lo que pidió no prestarse a malos entendidos.

“Se trata de una fecha muy polémica de confrontación de ideas y también de confrontación política, pues lo mejor es resolver estas diferencias en forma pacífica, no desquitarse con las estatuas, con las esculturas”, señaló en tono de broma el Mandatario.

Sin embargo, dijo que esto da pie para abrir un debate sobre el descubrimiento de América e insistió en la necesidad de ofrecer disculpas a los pueblos originarios.

Comentó que desde hace ya varios años en nuestro país no se conmemora esta fecha, del descubrimiento de América.

Por eso, indicó que se debe replantear una ceremonia para ofrecer una disculpa a los pueblos originarios para no volver a repetir atrocidades ni saqueos.

Señaló que México tiene el compromiso de exaltar su grandeza cultural y contar la historia de otra manera, que haya otra narrativa; tiene el compromiso de dar a conocer la versión y visión de los vencidos.

López Obrador aprovechó para recomendar el libro de Edmundo O´Gorman, titulado “La reinvención de América”, que es una investigación rigurosa sobre el Descubrimiento de América.

El pasado sábado 10 de octubre, la administración de Ciudad de México retiró la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma, lo que generó diversas reacciones en las redes sociales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail