×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Responde AMLO a denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

Responde AMLO a denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

Tras la denuncia que presentó el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, contra el Presidente de la República, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intervenir en el proceso electoral del 6 de junio, Andrés Manuel López Obrador dijo no tener nada que ocultar.

“Todo mundo tiene derecho de ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional", indicó durante la conferencia matutina.

Aseguró que cualquier organización internacional puede venir a México a observar lo que está sucediendo en la antesala de los próximos comicios, “no hay censura”. Subrayó que lo importante es detener la compra del voto.

“No tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia; y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, No impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en el país, no hay censura para nadie", afirmó.

EL Mandatario reiteró que se siente con la obligación de denunciar los posibles fraudes electorales, en este caso el que se piensa cometer, a través de las entrega de tarjetas, por parte del candidato de la coalición PRI-PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza.

López Obrador expresó, que aunque el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, DIJO QUE este tipo tarjetas son legales, siempre y cuando no sean activadas o cargadas con dinero al momento de su entrega, será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine si es delito o no.

¿Usted considera que se adelanta el consejero a esta investigación?, se le cuestionó.

“Él siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia, de tiempo atrás, el presidente del INE, este consejero, en particular este consejero firmó un manifiesto avalando el fraude electoral del 2006, entonces ¿cómo pensar que es demócrata? Además, se han hecho de la vista gorda siempre, eso ya es sabido”, respondió.

Dijo que, afortunadamente,  la democracia en México no depende de ellos, “ellos pueden poner obstáculos para que haya democracia, pero la democracia la hace la valer el pueblo, como sucedió en las elecciones del 18, es la gente, es el pueblo el motor del cambio y en este caso del cambio democrático”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail