×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Responde AMLO a adelanto sobre vacuna contra Covid-19

Responde AMLO a adelanto sobre vacuna contra Covid-19

En la conferencia matutina de este miércoles, Imagen del Golfo le preguntó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si México ya habría dado el adelanto para una de las propuestas del mecanismo de Covax de la vacuna de Covid-19, el monto y cuál había sido la propuesta seleccionada, tal y como lo adelantó en días pasados, a lo que respondió que el martes 13 de octubre, durante el informe del Pulso de la Salud, dará mayores detalles al respecto.

Indicó que este análisis lo realizó el día de ayer junto con los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Arturo Herrera y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Ayer tomamos una decisión y vamos a informarles el martes próximo aquí en la conferencia de la mañana, ya se hizo una selección, ya se están haciendo contratos y vamos a informar al pueblo el martes próximo. Es muy buena tu pregunta porque me permite adelantar eso”, expresó. 

Subrayó que se tiene disponibilidad de los recursos y ya se están haciendo contratos con las empresas farmacéuticas para que México sea de los primeros en tener y disponer la vacuna contra el Covid-19.

Recalcó que gracias a que el Gobierno Federal cuenta con finanzas sanas se tiene la disponibilidad en los recursos para poder cubrir los adelantos y adquirir la vacuna.

“Van a desaparecer los fideicomisos, pero tenemos finanzas sanas, tenemos los recursos para dar los adelantos para tener la vacuna”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail