×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescate de la industria petrolera en México, encomienda de AMLO: Octavio Romero

El director de Pemex afirmó que con el rescate de la industria petrolera se alcanzará la autosuficiencia de los combustibles.

Rescate de la industria petrolera en México, encomienda de AMLO: Octavio Romero

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero indicó que el rescate de la industria petrolera en México se dio por encomienda del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, esto lo señaló en el marco de la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ante cientos de personas que se aglomeraron en el Zócalo de la Ciudad de México, indicó que, al llegar al gobierno, el presidente López Obrador hizo una instrucción muy clara, donde se pretendía iniciar el rescate de la industria petrolera, al encontrar un Pemex caído, dejado por otros partidos políticos al frente del gobierno.

Octavio Romero indicó que, durante el gobierno del presidente de México, Pemex ha logrado perforar 97 pozos exploratorios, así como 256 pozos productores, lo que deja en claro que haya un pozo al día perforado.

Resaltó que Pemex se encuentra muy cerca de los dos millones de barriles diarios, esto para lograr que pronto se logre la autosuficiencia en combustibles.

Mencionó que, respecto a la Reforma Energética, esta resultó ser un fracaso producto de otros gobiernos corruptos, donde se entregaron 108 contratos a empresas nacionales y extranjeras que solo aportaban 60 mil barriles diarios, frenando un poco la producción nacional.

Por ello, en la conmemoración de la Expropiación Petrolera reconoció el trabajo que se ha realizado en los últimos años al frente del gobierno de AMLO, donde se le ha inyectado más a Petróleos Mexicanos, resaltando que ya se cuenta con resultados.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail