×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Repuntan acciones de fabricante de antiviral tras promisorios resultados contra Covid

Repuntan acciones de fabricante de antiviral tras promisorios resultados contra Covid

Las acciones del fabricante de medicamentos Gilead Sciences se dispararon 15 por ciento el jueves después de que un reporte de medios sugirió que pacientes graves con Covid-19 respondían positivamente al tratamiento experimental remdesivir.

Un hospital de Chicago que trata a pacientes con Covid-19 con el medicamento antiviral, como parte de una prueba clínica, está viendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana, según el sitio web de noticias médicas STAT https://www.statnews.com/2020/04/16/early-peek-at-data-on-gilead-coronavirus-drug-suggests-patients-are-responding-to-treatment.

En una carta abierta de Daniel O’Day, CEO de Gilead Sciences, refirió un análisis de New England Journal of Medicine acerca de los efectos de su fármaco remdesivir en un pequeño grupo de pacientes con síntomas graves de Covid-19.

El ejecutivo reconoce que todavía se necesita hacer múltiples tipos de estudios que involucren a muchos tipos de pacientes. “Algunas de estas respuestas comenzarán a surgir en las próximas semanas”, señaló.

 

Con información de Aristegui Noticias


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail