Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan secuestro masivo de migrantes en San Luis Potosí

Los migrantes salieron el domingo de Tapachula, Chiapas

Reportan secuestro masivo de migrantes en San Luis Potosí

En menos de mes y medio se ha dado a conocer otro secuestro masivo de migrantes en Matehuala, San Luis Potosí, donde se dice que 50 personas de origen extranjero que viajaban a bordo de un autobús fueron privadas de su libertad en la carretera 57.

Los ciudadanos con permiso para transitar en México salieron el domingo de Tapachula, Chiapas con rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, José Luis López Hernández, vicepresidente de la Zona II de Conatram, narró que la unidad desapareció durante su trayecto en dicha vialidad federal. 

Indicó que en el autobús viajaban medio centenar de ciudadanos foráneos y dos choferes de la empresa de transporte, mismos que también están no localizables, por lo que son 52 posibles secuestrados.

"Se lo robaron a las 02:00 horas, se desapareció en el tramo de El Huizache a Matehuala, en el poblado San Pablo. Allí lo metieron por un lapso de treinta minutos... posteriormente el autobús apareció en Los Medina, en Nuevo León, pero apareció sólo", aseveró López Hernández.

Hasta el momento las autoridades de San Luis Potosí no brindado información al respecto, únicamente detallaron que se encuentran coordinándose con autoridades de Nuevo León para dar con el paradero de quienes están supuestamente secuestrados. 

SUCESO SIMILAR OCURRIÓ EN ABRIL

Fue el pasado 4 de abril, cuando 23 personas que viajaban en dos camionetas desde San Felipe, Guanajuato, hacia Saltillo Coahuila, desaparecieron en la carretera de Matehuala. 

Luego de operativos y acciones de seguridad, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aseveró que encontró no sólo a esos 23 desaparecidos, sino a un total de 121 víctimas de secuestro y una persona fallecida. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail