Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan incendio en refinería Deer Park, propiedad de Pemex

El incidente en Deer Park habría ocurrido la noche del jueves

Reportan incendio en refinería Deer Park, propiedad de Pemex

Un nuevo incidente se registró la noche del jueves al interior de la refinería de Deer Park, Texas, propiedad de Petróleos Mexicanos.

Según reportes de medios internacionales, habría ocurrido un incendio en una de las dos unidades de destilación de crudo, las cuales tiene capacidades de 270 mil y 70 mil barriles diarios, y las cuales surten a otras unidades dentro de la planta.

Se sabe que será a lo largo de este viernes que personal de la paraestatal acudirá a Deer Park para evaluar los daños.

Fue apenas el 20 de enero de 2022 cuando Pemex tomó control de las instalaciones que antes eran propiedad de Shell Oil Co., tras concretar la compra del 50 por ciento de acciones que aún le faltaban por adquirir.

En su momento, el presidente López Obrador dijo que esto significaba un paso más hacia la 'autosuficiencia energética' de México. La decisión de Shell de dejar dicha participación va encaminada a una transición hacia recursos renovables.

Tercer incidente

Este accidente coincide con los dos ocurridos recientemente en la zona sur de Veracruz, uno en la refinería de Minatitlán y el otro en una instalación en Ixhuatlán del Sureste.

El saldo de estos siniestros es de cinco trabajadores con quemaduras en Minatitlán; mientras que en Ixhuatlán se hablaba de tres trabajadores lesionados, cinco desaparecidos y una persona fallecida.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail