Medios de comunicación del sureste de México han reportado que este 6 de abril se registró un incidente en la plataforma marina Akal Bravo, en la sonda de Campeche.
Según reportes, ocurrió una explosión a bordo de esta estructura, ubicada en el complejo Cantarell. Se está a la espera de mayor información por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al momento, un video difundido en redes sociales mostraría el incidente en aguas del Golfo de México. Se desconoce si hay trabajadores lesionados.
Medios locales reportaban al menos a 11 personas lesionadas a consecuencia de esta explosión. La paraestatal salió hace unos minutos a dar mayor informaicón sobre lo ocurrido en la sonda de Campeche.
Denuncia al 993989844... ?? Momento justo en que presentó la explosión e incendio en la plataforma Akal-Bravo del Activo de Producción Cantarell (APC) administrada por Alfonso Palacios Roque en la Sonda de Campeche perteneciente a la Subdirección de Producción Región Marina… pic.twitter.com/wUTnbwJVOV
— LinoZentella (@linozentella_) April 7, 2024
#TendenciaDigital #Locales #CiudadDelCarmen
— Julio Armando Sr. (@kamala80) April 6, 2024
Reportan explosión en complejo Akal-B en la Sonda de Campeche.
En estos momentos circula información donde reportan la explosión en un área de la plataforma Akal Bravo del Complejo Cantarell. pic.twitter.com/F6pveLDajP
Tras el reporte de una explosión e incendio en la plataforma Akal Bravo en la zona del complejo Cantarell en Campeche, Pemex emitió un breve comunicado explicando lo ocurrido.
La paraestatal sostuvo que “a las 16:48 horas se presentó un conato de incendio en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B (Akal-B1), en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria”.
El fuego, según Pemex, quedó controlado a las 17:04 horas, luego de que se activó el plan de respuesta a emergencias.
Respecto a si hubo personas heridas, la compañía dijo: “se reportaron dos trabajadores de Pemex y siete trabajadores de compañía (tres de DIAVAZ, cuatro de COTER) con lesiones no graves”, aunque por ahora no reveló los nombres.
Estos trabajadores fueron enviados a Ciudad del Carmen, Campeche, para su valoración. “Pemex continuará informando”, finaliza el comunicado.