×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan enfrentamientos entre delincuentes y policías en Michoacán

Hasta el momento, se desconoce si hay personas abatidas o detenidas

Reportan enfrentamientos entre delincuentes y policías en Michoacán

Una serie de enfrentamientos armados entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y elementos de las fuerzas de seguridad en Michoacán, han sembrado alarma entre los habitantes del municipio de Buenavista.

Pobladores han advertido sobre la presencia de vehículos blindados, conocidos como Monstruos, especialmente en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana.

Las balaceras

De acuerdo con los primeros reportes, tras estas balaceras se encuentran integrantes del grupo delictivo Los Viagras, el cual opera en la zona. Aunque los enfrentamientos han ocurrido durante toda la semana, este viernes nuevamente se intensificaron.

"Ya llevan más de tres días seguidos de puros enfrentamientos, afortunadamente tenemos ya aquí a la Sedena, a militares, Guardia Civil, Guardia Nacional, y ellos acuden a en cuanto se escucha la balacera", señaló Guadalupe Mora, hermano de Hipólito, exlíder de las autodefensas en Michoacán.

Estos enfrentamientos se dan tras pocas horas de la detención de Alberto García Flores, también conocido como ´El Peggy´, quien es acusado de extorsionar a productores de limón en Tierra Caliente.

Pese a la coincidencia de ambos hechos, Mora negó que estas balaceras estén relacionadas con la detención del presunto extorsionador, ya que estos comenzaron desde antes, por lo que consideró que se debe a la presencia de otros grupos delictivos que quieren tomar la plaza.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas abatidas o detenidas tras estos enfrentamientos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail