×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan en Sonora que puma fue víctima de maltrato animal

Reportan en Sonora que puma fue víctima de maltrato animal
Archivo Imagen del Golfo

En Sonora se presentó un reporte de agresión hacia un puma ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El animal silvestre fue brutalmente agredido hasta morir, aunque aún no hay indicios contundentes de que haya sido en la entidad.


La Profepa en Sonora señaló que recibieron un reporte acompañado de un video donde se observa a un puma que es agredido a palos por un joven y dos perros, en un lugar semidesértico.


Este video también se viralizó en la cuenta de Facebook de Rescate Animal Hermosillo, donde aseguraron que el reporte, enviado desde Sonora, reveló que el ejemplar fue brutalmente asesinado, por lo que fue reportado a Profepa para que las autoridades investiguen el hecho.


Ante esto, la Profepa Sonora afirmó que ya han recibido reportes de agresiones a animales silvestres cómo lo son pumas, jaguares y osos, pero de igual forma son videos donde no se puede ver el lugar en específico.


Aunado a esto, la delegación de Profepa mencionó que ha recibido dos reportes de agresiones a pumas en lo que va del año, así como el de una onza o yaguarundí, una especie de felino nativo de México, Centroamérica y Sudamérica.


Cabe señalar que el puma es una especie sumamente importante para el saneamiento del ecosistema, además de que el ejemplar no identifica al ser humano como una presa, pues generalmente huye cuando los individuos se le acercan. También, es un depredador necesario y benéfico para el ecosistema e indicador de abundancia de fauna silvestre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail