×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan cuarto fallecimiento por producto contaminado en hospital de Pemex

Reportan cuarto fallecimiento por producto contaminado en hospital de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta noche la muerte de un cuarto paciente afectado por producto contaminado en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco, e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria.

La empresa detalló que del total de pacientes:

21 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud

6 fueron dados de alta por su mejoría que se integran a seguimiento ambulatorio

27 se encuentran hospitalizados; 23 de ellos reportan condición estable y 4 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; uno de ellos ha requerido soporte vital alto.

Pemex lamento el fallecimiento y resaltó que del hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por lo cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables.

“Pemex garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis”, se detalla en un texto publicado esta noche en redes sociales.

SABEMOS QUE HAY MÁS VÍCTIMAS: HIJO DE PACIENTE FALLECIDA

Javier Hernández, hijo de la víctima, en entrevista con Excelsior anunció que su padre el señor Inocente Hernández quien es empleado de Pemex en el Campo Samaria, interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue a los responsables de esta acción de negligencia.

“Nosotros no queremos que quede impune, queremos que se haga justicia. Dicen que mi mamá es la cuarta persona que pierde la vida, nosotros sabemos que hay más víctimas que ha muerto a causa de todo esto”, comentó.

Con esta demanda interpuesta por los familiares de la señora Marina Sánchez González sería la segunda denuncia penal que se estaría presentado en Tabasco por este caso que ha conmocionado a los tabasqueños.

Inocente Hernández expresó que una de las razones por las que acordaron que se practique la autopsia al cuerpo de su esposa es para saber la causa de la muerte, toda vez, que en los anteriores decesos las actas de defunción sales que la causa es “muerte natural”

Los restos de la señora Marina serán velados en su domicilio de la Ranchería Luis Gil Pérez del municipio de Centro, Tabasco.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail