Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, en la conferencia mañanera de éste lunes, que se registraron diversas afectaciones en las vías de comunicación ante el paso del huracán "Otis" en Guerrero.
Se refirió a los avances en la Carretera Chilpancingo-Acapulco, en el Libramiento Norte de Acapulco y la Autopista Chilpancingo Acapulco.
Nuño Lara dijo que las afectaciones se registraron principalmente en la autopista México-Acapulco, en la cual se tuvo una interrupción en el kilómetro 360, así como en los kilómetros que están en el tramo de Chilpancingo hacia Acapulco, en la federal libre y en el libramiento norte libre y en el libramiento poniente del puerto.
El secretario de Comunicaciones, indicó que "ya está libre la autopista".
Comentó que las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, funcionan "libres para darle celeridad al tránsito".
Afirmó que al momento se atienden 23 puntos carreteros, además de cuatro que ya cuentan con circulación restablecida, incluyendo el libramiento poniente de Acapulco, "con lo cual ya queda conectada parte de Zihuatanejo hasta la Costa Chica".