Samuel García decide “retomar” sus funciones de Gobernador de Nuevo León, finalizando su participación en la carrera de búsqueda de la presidencia de México 2023-2024
La polémica que se desató tras “permitirse una licencia” la cual solicitó para dejar el cargo de gobernador, y unirse al que sería su nuevo proyecto de vida postularse al puesto de la presidencia de México representando al partido Movimiento Ciudadano.
Samuel García confirmó que regresaría al gobierno de Nuevo León, argumentando su decreto en los artículos 124 y 125 de la constitución Política, para así anunciar su abandono en el proceso electoral.
También comentó que la licencia que solicitó para ausentarse para su participación por la pre campaña presidencial ya no la haría efectiva.
Cabe mencionar que la situación de “ir y venir” de Samuel García fueron tras la negación del Juez de la Corte, pues Samuel no podía abandonara sus funciones como Gobernador aun venciendo el plazo de la licencia, lo que lo llevó a abandonar la contienda rumbo a la presidencia.
Por el momento la polémica no ha parado y aunque Samuel abandonó la presidencia y busca reincorporarse como Gobernador de Nuevo León, el congreso advirtió que su licencia sigue vigente y que aún hay gobernador interno.