El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cambio de los integrantes del Consejo de la Comunicación.
José Carlos Azcárraga Andrade, presidente saliente del Consejo de la Comunicación, aseveró que durante la crisis sanitaria se trabajó más fuerte y se crearon más de 25 campañas de comunicación, algunas de las acciones.
Se desarrolló la campaña “Quédate en Casa” para motivar a la población a dar acciones para prevenir el contagio del Covid 19 y se creó el programa “Fortalecimiento Familiar”, “súbete a este nuevo ciclo escolar” para continuar estudios a distancia y evitar la violencia dentro de las familias, también el proyecto “Así se usa” para el uso correcto de cubrebocas.
A través de la estrategia nacional de vacunación el programa “Que la vacuna nos una” con este esfuerzo la recomendación de ponerse la vacuna que logró aumentar más del 13 por ciento.
Siguen trabajando para evitar el uso del tabaco y alcohol con el programa, “No está chido” la frecuencia con la que los menores platican con sus padres aumentó 20% se creó “Líberate” para activación física y trabajar con la OMS para reducir en 15% el sedentarismo.
El papel de las empresas es fundamental a través de la campaña “Voz de las empresas” se habla de su contribución para el desarrollo de México, hay miles de empresas que crean empleos y cuidan a sus colaboradores, por medio de la campaña y redes se ha llegado a más de 60 millones de personas con más de 200 mil embajadores del movimiento.
/ct