Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reiniciarán trabajos de rescate de mineros atrapados en Pasta de Conchos

Se prevé que los trabajos en Pasta de Conchos inicien este 14 de abril

Reiniciarán trabajos de rescate de mineros atrapados en Pasta de Conchos

A 17 años de la tragedia donde mineros quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicaron que reiniciarán los trabajos para el rescate de los cuerpos.

Aseguraron que estos trabajos podrán realizarse en el mes de abril, lo que se prevé que no haya marcha atrás para poder localizar a los 63 trabajadores que quedaron atrapados la madrugada del 19 de febrero de 2006.

Indicaron que este trabajo de extracción de los cuerpos se dará por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que, durante su gobierno, no cesará hasta que se logre dar con los trabajadores.

Por ellos autoridades de la CFE y STPS solicitaron la intervención de la comunidad para que se sumen a los trabajos de rescate de los mineros atrapados, así como indicaron que sostendrán comunicación directa con cada uno de los deudos para ir señalando los avances.

Mencionaron que se prevé que los trabajos inicien este 14 de abril de 2023, donde habrá una construcción de túneles que permitan el acceso para poder adelantar la búsqueda de los 63 trabajadores.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail