Cobertura Qatar 2022

Regresa Jesús Murillo Karam a prisión tras librar problemas de salud

Tras estar internado más de un mes, el exprocurador Murillo Karam volvió al penal

Regresa Jesús Murillo Karam a prisión tras librar problemas de salud

El exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado de la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan al Reclusorio Preventivo Varonil Norte al mediodía de este miércoles 28 de diciembre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Su abogado, José Javier López García, advirtió que ese movimiento "pone en riesgo la salud y la vida" del autor de la llamada Verdad Histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

El defensor informó que la semana pasada, el extitular de la PGR fue diagnosticado con Covid-19 y ello podría ponerlo en una posición más vulnerables, debido a sus otras enfermedades que padece como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. 

Desde el pasado 19 de octubre, Murillo Karam fue llevado al Hospital General de Xoco y al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; así como al Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

El exfuncionario federal fue detenido en agosto pasado por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar