El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha reforzado la presencia de las fuerzas armadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a un intento de generación de conflicto de desabasto de gasolinas por parte de un grupo del crimen organizado.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que tuvo conocimiento de estos hechos a través del director de Pemex, Octavio Romero, y que la Secretaría de la Defensa Nacional intervino para garantizar el abasto en las gasolineras en coordinación con el gobierno estatal.
El presidente López Obrador destacó que Nuevo Laredo ha enfrentado problemas de violencia recientemente debido a una banda que manejaba el contrabando de combustibles y amenazaba a las gasolineras con el objetivo de crear un conflicto de desabasto.
Además, el mandatario recordó que ya se han iniciado las obras para construir la sede de la Aduana Nacional en la ciudad fronteriza, la cual será inaugurada antes de que termine su gobierno.
En este contexto, el presidente anunció que también se reforzará Nuevo Laredo con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona.
Con estas acciones, el gobierno busca enfrentar los desafíos de seguridad y garantizar el abasto de gasolinas en la región afectada por actividades del crimen organizado relacionadas con el contrabando de combustibles.
fp