×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reduce dexametasona mortalidad en pacientes con COVID-19

Reduce dexametasona mortalidad en pacientes con COVID-19

Un fármaco antiinflamatorio de bajo costo y ampliamente utilizado mejoró la supervivencia en pacientes con COVID-19, el primer tratamiento que mostró avances prometedores que salvan vidas en la pandemia.

Las muertes entre los pacientes que necesitaban asistencia respiratoria fueron menores durante un periodo de cuatro semanas, cuando recibieron un medicamento llamado dexametasona, que entre los que recibieron atención estándar solo, dijeron este martes investigadores de la Universidad de Oxford. El estudio se detuvo antes de lo planeado debido a sus hallazgos cruciales.

"Es porque hemos respaldado la ciencia y porque hemos adoptado un enfoque guiado por la ciencia que hemos podido obtener este resultado", dijo el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, en un video adjunto en su cuenta de Twitter.

El medicamento esteroide ha estado disponible como genérico durante décadas, por lo que es barato. Se usa para tratar una variedad de enfermedades que incluyen reumatismo, asma, alergias e incluso para ayudar a los pacientes con cáncer a manejar mejor las náuseas desencadenadas por la quimioterapia.

Con información de El financiero 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail