Tras su regreso a México, elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea fueron reconocidos tras prestar su ayuda humanitaria por el incendio de la planta de petróleo en Cuba en días pasados.
Cabe mencionar que en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 6 de agosto volaron hacia la Refinería “Supertanqueros” en la comunidad de Matanzas, Cuba, esto para ayudar a las labores de sofocar el incendio que se registró en una de las plantas.
Mediante un informe a su regreso, el personal recibió medallas en agradecimiento a su valor y altruismo por apoyar a Cuba.
Se informó que la delegación mexicana brindó el apoyo humanitario con 63 elementos, entre los que se destacó a ingenieros, personal de búsqueda, rescate y sanidad esto para poder hallar a personas entre los escombros, además de apagar el incendio por completo.
Por su parte, la Fuerza Aérea Mexicana indicó que ellos establecieron un puente aéreo a Cuba transportando ayuda humanitaria con 4 aeronaves.
También llevaron diverso material, insumos para sofocar el incendio, transportó personal donde ayudaron más de 63 militares, 31 civiles.
Está ayuda humanitaria se encuentra dentro del Plan DN III-E donde se transporta todo tipo de ayuda para coadyuvar con otras delegaciones a contener eventos
Las operaciones de Ayuda Humanitaria se encuadran en el marco del Plan DN-III-E y mediante este es posible transportar personal, insumos, maquinaria, entre otro material, para coadyuvar con las delegaciones participantes en la contención de los eventos casuales.
/lmr