sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Reconoce López Obrador movimiento agrario de 1915

México | 2020-01-06 | Jesús Ruíz
Reconoce López Obrador movimiento agrario de 1915
www.gob.mx
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la lucha que derivó en la expedición de la Ley Agraria no se debe de olvidar, aunque en el periodo neoliberal se intentó acabar con el agrarismo.

Al respecto dijo que la mitad de la propiedad agraria es de campesinos, lo que equivale a más de 100 millones de hectáreas.

Durante su conferencia de prensa matutina recordó que este lunes se conmemora un aniversario de dicha ley, expedida en Veracruz por Venustiano Carranza el 6 de enero de 1915.

“Hoy es un aniversario. Esto antes se conmemoraba pero en el período neoliberal acabaron con el agrarismo, con el ejido, echaron a andar una modificación al 27 Constitucional para poner al mercado las tierras ejidales”.

Aseveró que el reparto de las tierras se aprobó por la fuerza que llegó a tener el Movimiento Zapatista, que hizo valer la demanda de los campesinos.

“Nosotros no podemos olvidar porque más de la mitad de la propiedad agraria en México es, afortunadamente, todavía de campesinos; más de 100 millones de hectáreas”.

Insistió en que luego de que se reconocieron los derechos de los pueblos a la tierra los conservadores en el periodo neoliberal buscaron acabar con el ejido y con la propiedad social.

“Nosotros tenemos que recordar este pasado, porque por la tierra lucharon millones de mexicanos y dieron su vida muchos; aunque vivamos en las ciudades muchos tenemos antecedentes, raíces en los pueblos.

“Nuestros padres, nuestros abuelos y eso no se puede olvidar; no se puede hacer a un lado un movimiento tan importante como fue el movimiento campesino que luchó por el derecho a la tierra”, añadió.

En ese sentido dijo que acudiría este mismo lunes al municipio de Ayala, en Morelos, a inaugurar obras “para no quedarse en el discurso”.

Cabe señalar que aunque fue invitado López Obrador confirmó que no asistiría a la conmemoración del aniversario de la Ley Agraria en el Puerto de Veracruz.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México