Luego de obtener el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su comercialización en el país, el primer lote actualizado de la vacuna de Moderna contra el covid-19 llegó a México.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, este primer lote arribó el sábado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se prevé que sea repartido en hospitales e instituciones de salud públicas y privadas, para que los biológicos comiencen a ser aplicados en esta temporada invernal.
Según lo explicado por la Cofepris, su aprobación para el uso y comercialización de esta vacuna actualizada se basa en los datos del ensayo clínico de Moderna, los cuales muestran que dicho biológico otorga inmunidad en múltiples sublinajes de XBB y BA.2.86.
Tras esta aprobación, México se convierte en el primer país de la región en obtener el uso comercial de la vacuna de Moderna contra el covid-19. Hasta el momento no se ha detallado el costo de este fármaco ni los lugares donde estará disponible, aunque será distribuida en todo el país.
Alejandra Espinosa de los Monteros, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma, representante legal en México de Moderna, indicó que esta vacuna contra el coronavirus puede proteger a personas a partir de los 6 meses de edad.
Con la vacuna de Moderna, México ya cuenta con dos biológicos actualizados para combatir el covid-19. Recientemente se recibió el primer lote de la vacuna de Pfizer, la cual también se venderá en el sector privado.