×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rechaza AMLO iniciativa para que intervengan en México fuerzas armadas estadounidenses

"Aquí manda el pueblo de México", afirmó AMLO tras la propuesta del senador estadounidense

Rechaza AMLO iniciativa para que intervengan en México fuerzas armadas estadounidenses

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que no se va a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, ni fuerzas armadas en México.

“Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información con todos los hispanos   que viven y trabajan en Estados Unidos y todos los hispanos para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra soberanía”.

López Obrador aseveró que "si piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido".

El jefe del Ejecutivo Federal señaló a uno de los coordinadores del partido republicano Dan Crenshaw, ya que ayer planteó de qué van a presentar una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en México para el combate al narcotráfico en especial para evitar según él que llegue al país el fentanilo.

"Por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto porque lo que dijo ayer este senador no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado de Estados Unidos ni una colonia de Estados Unidos, México es libre y soberano, no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México".

Obrador informó que el centro de inteligencia de Genaro García Luna era una faramalla y fue muy costoso.

Asimismo, el mandatario recalcó que su estrategia para abatir la inseguridad se basa atendiendo las causas, fortaleciendo los valores, mejorando la situación económica y los salarios.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail