En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó estar en contra de las energías limpias, por el contrario, aclaró que su gobierno las impulsará cada vez más.
Afirmó que habrá diálogo con más empresas privadas generadoras de energía, pero sin caer en los privilegios y las prácticas de antes y "siempre poniendo por delante el interés nacional".
Respecto a las acciones legales que han iniciado empresas generadoras de energías alternativas señaló que va a ser respetuoso de las decisiones de los jueces del Poder Judicial.
“Vamos a defender nuestro criterio en los tribunales porque tenemos el derecho de hacerlo. Tienen instrucciones ya los servidores públicos, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaría de Energía para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas. No es posible que estemos pasando por un mal momento económico todos y que ellos quieran seguir medrando como si nada pasara.
Señaló que en sexenios anteriores se entregaron “contratos leoninos” que dañaron la economía popular de México.
“A través del influyentismo se pactó mediante componendas entre empresas particulares y funcionarios públicos la compra de energía eléctrica a precios elevadísimos, con subsidio, incluso se pretendía destruir a la Comisión Federal de Electricidad, cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, subutilizarlas, es decir, no permitirles que generaran energía para darle preferencia a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobre todo extranjeros”, enfatizó.
Señaló que ahora su gobierno lo que busca proteger es el consumo de la energía eléctrica, a precios justos.