×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rechaza AMLO blindar videos de incendio en INM de Juárez; hoy se presentarán

No se debe ocultar información sobre incendio en INM de Juárez, asegura mandatario

Rechaza AMLO blindar videos de incendio en INM de Juárez; hoy se presentarán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro su postura en contra de reservar los videos del devastador incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En respuesta a preguntas de los asistentes en Palacio Nacional, el mandatario expresó su sorpresa sobre quién ordenó guardar las filmaciones del incidente, asegurando que no se debe ocultar información.

López Obrador afirmó que buscará respuestas y se investigará lo sucedido, mostrando su inconformidad con la decisión del Instituto Nacional de Migración (INM) y su Comité de Transparencia de mantener como "reservados" los videos relacionados con la tragedia en Ciudad Juárez.

Es importante recordar que en este siniestro perdieron la vida 40 migrantes centroamericanos que no pudieron escapar de las instalaciones del INM donde estaban retenidos.

Antes de concluir su conferencia de prensa, el presidente anunció que hoy se darán a conocer los videos que supuestamente habían sido resguardados.

Según lo explicado por López Obrador, el INM afirmó que la reserva de los videos fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), pero ahora la Fiscalía los hará públicos para evitar cualquier conflicto.

El incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez es una herida que aún no cicatriza en la memoria colectiva. La revelación de los videos podría arrojar luz sobre los hechos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail