Hace 12 años, el 22 de marzo del 2010, México entero se estremeció con la historia de la pequeña Paulette Gebara Farah, de cuatro años, quien, de manera misteriosa, desapareció de su propia casa en un complejo de departamentos en Huixquilucan, Estado de México, y que posteriormente fue encontrada muerta entre la base de su cama y el colchón. Recientemente, después de esa amarga tragedia, la madre de la pequeña, Lizeth Farah, reapareció al lado de su otra hija en las redes sociales.
El usuario @qnqnq subió un video donde aparece Lizette, la hermana de Paulette, de aproximadamente unos 21 años, haciendo algunos videos de Tiktok, donde también aparece la madre de ellas. En dicho clip, el usuario describió el gran parecido que madre e hija tienen. Además, en otra parte de la grabación, las vemos juntas después de tanto tiempo de estar “escondidas”.
De acuerdo con las redes sociales, todo parece indicar que “Chezz”, como la apodan sus familiares, es usuaria frecuente de TikTok, pues a través de su cuenta @ajedrezeningles, ella comparte algo de su día a día. Debido a esto, se tiene entendido que vivió un tiempo en Canadá porque justamente compartió varios clips en compañía de sus compañeros de clase.
Sin embargo, después de que los usuarios la identificaron, la joven borró su cuenta de la plataforma. Cabe mencionar que durante todos estos años, se sabía muy poco de su paradero y el de sus padres, pues luego de la tragedia de su hermana, ambos progenitores, aparentemente, cambiaron de residencia.
Habría que recordar que este suceso llamó la atención de todos los medios y del país entero por la extraña forma en que ocurrió todo y que hasta la fecha sigue sin esclarecerse. Nadie se explicaba cómo es que la pequeña, quien tenía una discapacidad motriz y que, por lo tanto, no podía depender de sí misma, había desaparecido de su recámara sin haber indicios de que fuera sustraída de su propio hogar y que días más tarde apareciera sin vida en su cuarto.
Desde un inicio de la investigación, la madre de la niña fue señalada culpable por parte de la opinión pública debido a su templanza al hablar con los medios de comunicación y mostrarse fría y sin lágrimas ante la desaparición de su propia hija. Sin embargo, todo quedó en especulaciones. Además, de acuerdo con el informe oficial de las autoridades, la causa de la muerte de Paulette fue asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toracoabdominal.
Sin embargo, debido a la presión mediática, Lizeth, su exesposo, Mauricio Gebara, y su otra hija se mantuvieron fuera del ojo público durante muchos años y algunos aseguraron que incluso la madre de la víctima, en compañía de “Chezz”, se mudó a Estados Unidos. Ahora con la baja de su red social, la hermana de Paulette vuelve a quedar en el anonimato.