El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May indicó que se reanudaron las obras de construcción del Tren Maya en el tramo 5, esto a pesar de los amparos que se han promovido.
Indicó que se trata de una obra de seguridad nacional, por lo que determinó que la construcción debe continuar, asegurando que existe una declaratoria de seguridad nacional y representa una acción prioritaria.
May dijo que ellos respetaran los tiempos establecidos para que se revisen por las autoridades los amparos, mismos que será un juez quien deba determinarlos, poner la fecha para la audiencia y así poder aportar los alegatos.
Señaló que Fonatur está a la espera que el juez levante la suspensión, sin embargo, las obras continuarán no serán paradas, dijo que pese a que se presentó una manifestación sobre impacto ambiental, aún se espera que no se dé por terminada la construcción.
Fonatur indicó que la Secretaría de Seguridad Nacional indicó que los espacios de vías férreas deben ser considerados como prioritarios, aunque haya denuncias de la organización Sálvame del Tren y otros grupos ambientalistas, que piden el fin de la obra.
/lmr